El Obispo de Chontales y Río San Juan, Monseñor René Sándigo, lamentó el trágico accidente ocurrido en el puente Los Campos, en la ciudad de Juigalpa, en el que perecieron tres trabajadores del Minsa, hecho provocado por las intensas lluvias que azotan al país.

Nuestros municipios de Juigalpa, Santo Tomás y Santo Domingo están en zozobra por los acontecimientos ya conocidos, la pérdida de estos tres hermanos que están todavía desaparecidos. Estamos con la esperanza que pronto sean encontrados y nuestra gratitud a la Ministra de Salud y a las autoridades porque no han dejado solo a este pueblo chontaleño”, expresó Monseñor Sándigo.

Juigalpa está siendo azotada por lluvias intensas, sin embargo, este momento se vive con esperanza y con ganas de afrontarlo y seguir adelante.

Nuestra palabra de aliento y de fraternidad a las familias que están en este momento angustiadas, a los papás de cada uno de los tres hermanos desaparecidos y a las familias afectadas por las corrientes y el río (Mayales) desbordado”, declaró.

Dijo que desde la Iglesia Católica hay una oración continua en todas las parroquias, y que las instituciones están pendientes para dar una respuesta inmediata y posterior, pues después de situaciones como éstas quedan muchas heridas y afecciones de tipo material a las que hay que darle respuestas.

Resaltó la labor de los medios de comunicación porque han informado los hechos y acontecimientos con mucha sensatez y prudencia, sin crear falsas expectativas, llevando la noticia veraz, haciendo que el pueblo se una.

Asimismo, hizo un llamado a que situaciones como las que se viven lleven al ser humano a ser más cauto con la naturaleza.

“Ojalá esto nos enseñe hoy, para mañana y para siempre, que debemos de ser prudentes con la naturaleza y que tenemos una gran tarea de cuidarla. La naturaleza es sabia y si a ella la tratamos bien, ella nos va a tratar bien. (…). Es necesario que las nuevas generaciones, y con la ayuda de todos ustedes, tomen conciencia de que debemos cuidar esta tierra”, indicó.

“Hoy rogamos al Señor para que salgamos lo mejor posible de esto y que Él acompañe y fortalezca a las familias que en este momento están sufriendo”, indicó el clérigo de la Iglesia Católica.

También agradeció la presencia de la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, quien desde la noche de este miércoles se encuentra en la ciudad de Juigalpa.

Foto: Archivo