Gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación, el INATEC y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) se realizó en un hotel capitalino, el lanzamiento del Festival Tecnológico Hackathon 2017, que se hace con el fin de promover el talento digital en la juventud nicaragüense.

La compañera Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional, afirmó que el festival persigue proyectar el talento de los jóvenes en el desarrollo de las aplicaciones móviles, desarrollo web, programación, diseño gráfico, marketing digital y todas aquellas disciplinas relacionadas a las últimas tendencias de las tecnologías.

“Durante los días 25 y 26 de noviembre, los participantes coincidirán en un mismo espacio donde llevarán a cabo sus proyectos, para posterior presentación y evaluación del mismo. Cada equipo será conformado por un máximo de 6 participantes que tengan la edad entre 14 y 30 años”, detalló Barreda.

Este festival es un esfuerzo complementario a  la estrategia de tecnología educativa que promueve el Gobierno Sandinista, a través de sus diversas instituciones públicas.

“La idea es promover trabajo en equipo, promover que los muchachos desarrollen desde su creatividad e innovación algunas ideas que contribuyan a la educación en Nicaragua. Aquí tenemos estudiantes se primaria, secundaria, docentes de carreras relacionadas a la tecnología digital”, añadió Barreda.

“El Festival Tecnológico Hackathon nos va a permitir encontrar futuros talentos, gente capacitada para desarrollar soluciones correctas a la problemáticas y como tal poder brindar desde diversas formas tecnológicas, soluciones a estos problemas”, dijo Oscar Cortez, organizador del Hackathon.

Los equipos que deseen participar podrán inscribirse a partir del próximo lunes y deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases del festival; conformar grupos con un mínimo de 6 personas, conocimientos básicos intermedios de desarrollo web, marketing, comunicación digital y diseño gráfico. Podrán inscribirse al visitar el sitio web www.hackathonnicaragua.com