El Consejo Nacional de Universidades (CNU), recomendó hoy a las universidades suspender las clases en sus recintos por los efectos de la tormenta tropical Nate, en un comunicado suscrito por el presidente de ese organismo, compañero Telémaco Chávez.

Casi simultáneamente varias universidades del país anunciaron la suspensión de clases en Managua y varios departamentos, para salvaguardar la vida de sus alumnos y docentes, y atendiendo las recomendaciones de las autoridades que han decretado una Alerta Amarilla en todo el país.

La Universidad Central de Nicaragua anunció la suspensión de clases a partir del mediodía del jueves y el viernes 6 también en todos sus campus y recomiendan seguir las recomendaciones que el Gobierno ha dado a conocer.

Por su parte, la Universidad Americana (UAM), dio a conocer que atendiendo las recomendaciones del Gobierno suspendieron las clases este jueves y las reanudarán mañana viernes.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), anunció la suspensión de clases a partir del mediodía del jueves en sus recintos de Managua, Carazo y Chontales.

Mientras tanto, la Universidad Centroamericana (UCA), anunció que suspenden las clases a partir de este jueves y se reanudan el próximo lunes. La Universidad Agraria informó que suspenderá las clases hasta el próximo lunes.