Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición Especial de la Noche a través de los Medios del Poder Ciudadano. 4 de Octubre del 2017:

Buenas noches, Compañera; buenas noches queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Una tragedia lo que acaba de reportarnos el Ministerio de Salud, y nuestro Compañero Aristides, desde Juigalpa, Chontales. Una camioneta del MINSA que andaba trabajando en función de la Emergencia, se fue en un Cauce; esto és en el Puente Los Campos, en la Ciudad de Juigalpa.

Viajaban cuatro Trabajador@s de la Salud, cuatro Herman@s que estaban garantizando su Misión de Servicio a nuestro Pueblo, cubriendo Labores dentro de la Alerta Ama-rilla que tenemos establecida para todo el País, protegiendo la Vida, buscando cómo proteger la Vida de las Personas, las Familias, y las Comunidades.

L@s Trabajador@s, incluso una Doctora de 33 años, tienen los siguientes nombres, pero primero queremos hablar de la rescatada, Compañera Neysi Isaura Flores, de 24 años, Laboratorista; fue rescatada y está estable en el Hospital.

Luego, la Doctora... Est@s son l@s tres Compañer@s que no aparecen; en este momento se les cataloga como desaparecid@s, pero ya pasó casi una hora.

Estamos hablando, entonces, de la Directora del Centro de Salud de Santo Domingo, Chontales, originaria de Santo Tomás, una Médico, Doctora Rosa Margin Bravo Matamoros, de 33 años; estamos hablando de la Administradora, también del Centro de Salud de Santo Domingo, originaria de Juigalpa, Compañera Damaris Sequeira; y estamos hablando del Conductor, el Hermano Paul Rosales Urbina, de 51 años, originario de Juigalpa.

Hasta el momento no hemos localizado a est@s Herman@s, solamente a Neysi Isaura Flores, que está hospitalizada y se encuentra estable.

Est@s tres Compañer@s están siendo buscados por Compañeros de los Bomberos, Compañer@s del mismo Ministerio de Salud, Compañer@s de la Policía, a ver si logramos encontrarlos con Vida.

És una tragedia, una tragedia...! Y queremos darle un Abrazo Fuerte a la Familia de Rosa Margin, de Damaris, y de Paul Rosales; también a la Familia de Neysi Isaura, que está hospitalizada.
Pedimos a Dios, ojalá se produzca el Milagro, y podamos encontrarlos con Vida. Pero bueno, nos golpea mucho este accidente, que se da en un momento de Alerta Nacional, donde estamos tod@s trabajando desde todas las Instituciones del Estado que les sirve a Ustedes, Compañer@s, para proteger la Vida.

Y en esas labores, un trabajo para procurar garantizar la protección de la Vida en el País, tenemos este accidente que nos presenta, en este momento, un drama, tres personas : 2 Hermanas Mujeres, una Médica; un Hermano Varón, el Conductor, y luego una Hermana rescatada... Estas personas que estaban cumpliendo con su Misión Cristiana, Socialistas y Solidarias de servirle a nuestro Pueblo, como esperamos poder servirle a Dios Nuestro Señor.

Repito, el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, y de tod@s nosotr@s, para las Familias de est@s Compañer@s; y vamos a estar en Comunicación, y pendientes, para reportarles más detalles.

Mucho Cariño para todas las Familias nicaragüenses... Aquí estamos, pendientes, vigilante y, como dijimos este mediodía, estamos en todo el País, procurando servirles con todo nuestro Corazón, toda nuestra Voluntad y Compromiso de ir Adelante, en Familia y Comunidad.

Vamos a estar pendientes, repito, de est@s Herman@s, y de sus Familiares, para informarles más tarde. Muchísimas gracias.

Noticia triste...! Una Tragedia ! Pero bueno, así és la Vida, y tenemos que aceptar la Voluntad de Dios Nuestro Señor. Muchísimas gracias, Compañer@s.