Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes, presidió este miércoles la solemne Eucaristía en honor a San Francisco de Asís, haciendo un llamado a la feligresía para buscar en San Francisco la humildad, pobreza y oración.
Desde la Parroquia San Francisco de Asís, en Bolonia, Brenes dijo que el Señor nos llama a cada uno de nosotros a construir esta iglesia y aportar nuestro granito de arena en la perfección de la misma.
Aseguró que para ser templo y sagrario del Espíritu Santo, se necesita tener esa experiencia personal e íntima con Jesús.
En su mensaje recordó que San Francisco de Asís recibe esa revelación de construir la iglesia, desde la humildad, desde la pobreza y la oración.
“Tiene que ser permanente esa búsqueda del señor y hacerlo el centro de nuestras vidas. Sin duda alguna, la figura de nuestro santo patrono San Francisco de Asís, es el gran reto que todos podemos tener; es la imagen más cercana a la persona de Jesús, pero llega a tener ese encuentro con Jesús, a partir de esa vivencia de la cual ya nos decía la oración: buscad a Francisco en la humildad, en la pobreza y en la oración, sin duda alguna son elementos esenciales de esa experiencia personal e intima con Jesús”, manifestó Brenes.
Luego de la Eucaristía, el Cardenal Brenes celebró la renovación del servicio de lectores y la consagración de nuevos ministros de la comunión.