Viviendas del barrio Carolina Calero, de la zona VI de Ciudad Sandino, resultaron anegadas por las fuertes corrientes, ocasionadas por la persistente lluvia de este miércoles.

El compañero Fidel Moreno, Secretario de la Alcaldía de Managua, junto al secretario político y la vicealcaldesa de Ciudad Sandino, realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

Este miércoles el Gobierno de Nicaragua a través del Sinapred, decretó Alerta Amarilla ante la entrada al país de la depresión tropical número 16.

Debido a las lluvias, en Ciudad Sandino se reportan 30 viviendas afectadas por inundación en el barrio Carolina Calero Central y Norte, dejando solo daños materiales.

Según el alcalde y candidato, Raymundo Flores, estas inundaciones en el barrio Carolina Calero se deben a problemas en la topografía de terreno, porque personas venden lotes donde no se puede habitar.

“Es un problema causado por construcciones en lugares indebidos y que las acciones a realizar es un estudio para buscar una solución y una salida, ya que el agua ingresa de sur a norte y lo que se debe hacer es revertirla de norte a sur, buscando una forma de cómo subir la topografía del terreno”, explicó.

El Secretario General de Alma, Fidel Moreno, expresó que por orientaciones del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están brindando acompañamiento a Ciudad Sandino, por ser una de las zonas más afectadas.

Otra de las afectaciones que se reporta es en carretera nueva a León con el desborden del Puente Los Cabros.

En ese caso, Moreno dijo que lo importante es que los conductores tengan prudencia al encontrar corrientes en las carreteras.

Señaló que el Presidente Daniel Ortega ha orientado que todos los Comité de Emergencia Departamentales, Municipales y de barrio se activaran.

“Si vivimos cerca de cauce o zona de inundación debemos tomar las medidas de precaución adicionales; también si vivimos cerca de ladera es peligroso porque puede haber desprendimiento o muros muy viejos que pueden colapsar o arboles que pueden caer con facilidad, por ello hay que tomar precaución y por nuestra parte visitar a las familias afectadas”, indicó.

Moreno dijo que el dique, ubicado en Ayapal, está funcionando muy bien y se ha mantenido en un nivel bajo, al mismo tiempo que todas las micro presas están funcionando bien.

Los pobladores del barrio Carolina Herrera se mostraron agradecidos por el acompañamiento de las autoridades.

“Nos sentimos acompañados, apoyados y protegidos ante esta situación en la que estas lluvias se metieron a varias viviendas”, manifestó doña Julia Zamora.

Reportan 10 viviendas anegadas en la capital

El compañero Fidel Moreno, también informó que en la capital se reportan 10 viviendas anegadas.

"La compañera Daysi Torres, el Vicealcalde Enrique Armas y la candidata a alcaldesa, Reyna Rueda, se encuentran brindando acompañamiento a las familias del barrio Alfredo Silva, y en la zona costera", concluyó.

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma