22 funcionarios de ENATREL recibieron este miércoles sus certificados del posgrado de eficiencia energética, con el que acreditan los nuevos conocimientos adquiridos en esta materia de vital importancia para lograr reducir la pérdida energética y reducir la tarifa.

El Ingeniero Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, explicó que el plan nacional de electrificación también contempla el programa de eficiencia energética para que sea posible la mejora práctica de la energía.

“El uso de los equipos de la generación de energía, que venga y sean instalados de forma eficiente al igual que todos aquellos artefactos eléctricos que se tienen en cada vivienda o en cada fábrica, o en cada institución de nuestro país”, detalló.

Indicó que de esta manera se fortalece al personal, para que se pueda garantizar con éxito el bienestar de las familias que están dentro del 93.7% de cobertura eléctrica.

“Y poder cumplirle a los organismos financieros, a los gobiernos que nos han apoyado con los programas de manera eficiente, la administración de todos estos recursos”, sostuvo.

Una de las participantes afirmó que durante los 7 meses de duración del posgrado, pudieron adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías y métodos para desarrollar la eficiencia energética.

“Este grupo de compañeros que hoy estamos culminando este posgrado, realmente tenemos un compromiso con nuestro país en que la población pueda ser realmente eficiente, no solo la población residencial, sino también las industrias, los comercios, lo que son las instituciones de gobierno y que realmente puedan desarrollar medidas y acciones de eficiencia energética que puedan contribuir a bajar esa factura eléctrica”, señalaron los recién egresados.

El Gobierno Sandinista aprobó este año la ley de eficiencia energética, la de generación distribuida, lo que requiere incorporar al personal con nuevas prácticas y mayor conocimiento.

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion