La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del departamento de Masaya realizó un festival de bandas ritmicas, en el municipio de Catarina, las que al sonido de los tambores, timbaletas y las coreografías de la gimnasia ritmica saludaron el aniversario 138 del natalicio del General Benjamín Zeledón.

Asi mismo, se conmemoró el 105 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, quien es ejemplo para los jóvenes que con orgullo hoy portan su retrato y siguen sus ideales.

Darwing Navarro, parte del equipo organizador de la actividad señaló "El legado de nuestro General Zeledón se basó en la defensa de la libertad del pueblo y hoy hemos asumido la continuidad de ese ejemplo a través de labores educativas y la restitución de derechos de la niñez y juventud", dijo.

En total participaron diez bandas ritmicas, las que brindaron un espectáculo a los habitantes de Catarina quienes se sumaron al homenaje a al General Benjamín Zeledón.

"Es importante que los jóvenes honren y respeten a nuestros héroes y próceres porque gracias a ellos hoy todos vivimos en paz, sobre todo con igualdad de derechos", expresó Santos Guzmán.

"La alegría de la juventud es el reflejo de la paz y libertad que se vive en Nicaragua y eso se lo debemos a hombres como Benjamín Zeledón, quien defendió este país de las injusticias", manifestó Susana Tijerino.