Durante la mesa de Trabajo sobre el recibimiento de Cruceros que se realizó este miércoles, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), afirmó que la llegada de cruceros 2017-2018, aumentó en un 15% en comparación a la temporada anterior.

En el periodo 2016-2017 se recibieron 71 barcos, en esta temporada 2017-2018 se tiene previsto la entrada de 81 barcos en el Puerto de San Juan del Sur y Corinto, con un incremento de 15%.

El Director de la División de Planificación Turística, Bosco Bonilla, detalló que en este encuentro, abordarán el trabajo que realiza Intur, tanto en la promoción nacional e internacional en este segmento.

Hay que destacar que el Intur promueve actividades culturales y de marimbas para dar la bienvenida a los cruceristas; asimismo en conjunto con la Empresa Portuaria Nacional y el MEFCCA se invita a protagonistas del sector artesanía, para que pongan en venta sus productos, a fin de dinamizar la economía nacional.

La Gerente General de Operador Nicaragua Best Guides, Grisel Camill, explicó que “en esta mesa de trabajo compartiremos nuestra experiencia con el desarrollo del producto que tenemos para ofrecer a los cruceristas que visitan Nicaragua; además de resaltar la importancia de los nuevos muelles flotantes en San Juan del Sur”.

Afirmó que cuando esté listo el atracadero de los barcos que entra por San Juan del Sur, el incremento de cruceros podría llegar a un 50%.

Para brindar mejores condiciones y seguridad a los cruceristas, el pasado mes de septiembre se inauguraron 2 muelles flotantes en el puerto de San Juan del Sur, permitiendo el desembarque de los turistas de cruceros.

"Lo novedoso de este año es que estamos utilizando los nuevos muelles flotantes, garantizando la operatividad y seguridad a los turistas, además de reducir el 50% del tiempo que nos llevábamos en la operación anteriormente en el abordaje y desabordaje de turistas, permitiendo que el turista visite otros destinos de Nicaragua", finalizó César Guadamuz, gerente de EPN en San Juan del Sur.

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur