La Junta Directiva de la Asamblea Nacional junto al pueblo del municipio de Catarina, rindieron honores al General Benjamín Zeledón en ocasión del 138  aniversario de su natalicio y 105 años de su tránsito a la inmortalidad.

Los legisladores realizaron tres actos homenajes, uno en la sede del parlamento, otro en El Coyotepe y el otro en Catarina, lugar donde otros sectores han llegado a recordar y honrar su legado de dignidad y amor Patrio. En cada uno de estos lugares, se depositaron ofrendas florales.

En la fortaleza El Coyotepe, los jóvenes Scouts de Nicaragua junto a los legisladores, izaron nuestro pabellón azul y blanco, un acto que representa el orgullo de nuestra nicaraguanidad y soberanía.

El coordinador de la bancada del FSLN en la  Asamblea Nacional, Edwin Castro y los directivos parlamentarios Wilfredo Navarro, Gladys Báez, Raquel Dixon, entre otros legisladores, participaron de la izada de nuestra bandera en El Coyotepe, un lugar donde Zeledón enarboló la defensa de nuestra soberanía en contra del intervencionismo norteamericano de la época.

"Estamos recordando a nuestro Héroe Nacional, a este símbolo de la lucha antiimperialista, anti interventora, que a pesar de la inferioridad militar y numérica, no escatimó en luchar hasta el último momento de su vida y no rendirse ante el poderío del imperio y ese es el espìritu del nicaragüense en esta reconstrucción de Nicaragua por la senda de la paz y la reconciliación", dijo Castro, al resaltar el legado del General Benjamín Zeledón.

El diputado Wilfredo Navarro indicó que izar la bandera de Nicaragua, en este lugar es para reafirmar la convicción de no someternos ante el imperialismo.

"Venimos a recordarles a los nicaragüenses que a 105 años, el agresor, el invasor, el enemigo de Nicaragua sigue siendo el mismo y que Nicaragua va a seguir construyendo su destino y soberanía porque tenemos el ejemplo de hombres como Zeledón, como el General Augusto C. Sandino y de muchos otros nicaragüenses que han luchado por construir una Nicaragua mejor", señaló Navarro.

En tanto, el diputado José Antonio Zepeda, resaltó que Zeledón dejó claro, que cuando hay amor a la Patria "no importa dar la vida con tal de defender y heredarle a las nuevas generaciones una patria soberana e independiente".