La Dirección General de Migración y Extranjería recordó hoy a los padres de familias de que todo menor de 18 años nicaragüense necesita llevar una visa en su pasaporte a la hora de viajar.

El teniente primero Elvis Díaz, de Migración y Extranjería dijo que cuando tengan ya programado su viaje, es recomendable indicarle a los padres de familia que, además de verificar que el pasaporte esté en buen estado, en buenas condiciones, que tengan más de seis meses de vigencia, es importante llevar la visa en esos pasaportes.

“Muchas veces se encuentran en situaciones en los despachos fronterizos, en los aeropuertos, puntos terrestres, hasta cuando están por abordar el avión o por salir en las fronteras, se dan cuenta que los menores de edad no tienen visa en su pasaporte”, dijo Díaz.

“Esa es una de las principales inconsistencias que se nos presentan en las fronteras, en los aeropuertos”, añadió.

“Es importante también para información de los padres de familias, que sepan, que todos los menores residentes, hijos de padres nicaragüenses pueden entrar al país y estar en un periodo de 90 días y no necesitan visa de salida”, precisó el oficial de Migración.

De igual forma los menores nacidos en el exterior, hijos de padres nicaragüenses pueden estar en un termino de 90 días aquí en el país, sin necesidad de visa, señaló Díaz.

“Es información de importancia para que la maneje el padre de familia, sepa que puede estar en ese término de 90 días cuando son hijos extranjeros, de padres nicaragüenses”.

“Después de 90 días tendrán que solicitar su pasaporte nicaragüense, para aplicarle la visa y poder salir”, recomendó Díaz.

“Los hijos menores de padres nicaragüenses, se presentan a la ventanilla con documentos notariados y el abogado detalla el tipo de visa que solicitará, el padre de familias de saber que hay visas especiales, múltiples, de tres meses y hasta un año”.

El funcionario de Migración informó que las visas tienen un arancel que va de 300 córdobas, 600 córdobas, a mil 200 por un año, y que les permite entrar y salir regularmente.

Reitero que aunque los menores anden visas de otros países tienen que tramitar la visa nicaragüense

Por su parte, las ciudadanas, Rossana Herrera y Lesbia Buitrago, la rapidez de los trámites de visa y señalaron que estaban informadas de los requisitos, por lo que no tuvieron mayores inconvenientes.