El Cardenal Leopoldo Brenes, luego de conocer la aprobación por el Congreso Norteamericano de la Ley Nica Act, dijo que “el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega sabrá dar una repuesta a las sanciones económicas que conlleva dicha legislación”.

La aprobación de Nica Act, Nicaragua la calificó  “como una violación a la Soberanía, y una negación de todos los Procesos Políticos, Sociales, Culturales, y Económicos, que en nuestra Patria, Bendita, Unida y Siempre Libre, se desarrollan, para mejorar la Vida de [email protected], y promover Alegría, Armonía y Bienestar”.

Brenes añadió que el gobierno de Nicaragua tendrá que “buscar nuevas políticas porque ellos tienen la responsabilidad del bien común como dice el Papa”.

“El gran reto del gobierno ante la aprobación de esa ley, es preparar su plan B. Estas aprobaciones crean tensiones, pero sobre todo, esto afecta a quienes van dirigido estos préstamos que es la población más humilde”, reflexionó el cardenal, que preside la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

 No obstante, el prelado recordó que Cuba y Venezuela han sobrevivido a sanciones, dando a entender que también Nicaragua puede superar las consecuencias de la legislación norteamericana, que ha sido rechazada por los sectores privados y el empresariado nicaragüense.