El Consejo Supremo Electoral (CSE) firmó unconvenio con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a fin de garantizar a los ciudadanos sus derechos políticos y el derecho al voto en las próximas Elecciones Generales Municipales.

El Presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas, refirió que este convenio ya se ha venido desarrollando durante todos los procesos que se celebran en el país, y el mismo también contempla que la PDDH dispondrá de facilitadores en los diferentes Centros de Votación.

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, doctora Corina Centeno Rocha, destacó que esta institución tiene unos 14 años participando en todos los procesos electorales, lo cual ha dado una experiencia muy significativa para este trabajo.

Estamos trabajando para garantizar que este proceso electoral se lleve con toda la normalidad, y garantizar que los ciudadanos nicaragüenses voten con tranquilidad y normalidad necesaria”, manifestó.

Indicó que la PDDH será garante que este proceso se lleve a cabo en paz, en tranquilidad y la mayor transparencia posible, como en efecto se ha venido desarrollando desde el inicio.

“Desde el 2004 estamos acompañando al CSE, mediante este convenio que firmamos en cada proceso ya sea nacional o municipal”, indicó la procuradora, quien a su vez precisó que la PDDH hará presencia en los 4 mil 309 Centros de Votación instalados en todo el país.

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse