El Ejército de Nicaragua, la Juventud Sandinista, autoridades locales y la comunidad estudiantil del municipio de Catarina en el departamento de Masaya, honraron la memoria del Héroe Nacional Benjamín Zeledón, en saludo a su 138 aniversario de natalicio y el 105 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Desde el cementerio municipal donde descansan los restos de Zeledón se efectuó un significativo acto en el cual el Ejército de Nicaragua ratificó su compromiso con uno de los más dignos defensores de la soberanía nacional.

"El General Zeledón es símbolo de amor a la patria, sentimiento que descansa en cada uno de los soldados del Ejército de Nicaragua y del pueblo, porque demostró su dignidad y los valores que lo motivaron a defender nuestra soberanía. Hoy el compromiso sigue vigente y es parte de nuestro trabajo como Ejército", destacó el teniente coronel José Antonio Solórzano, Jefe del Estado Mayor del IV Comando Militar.

Así mismo, las autoridades locales destacan que gracias a la valentía del General Benjamín Zeledón, hoy los nicaragüenses viven en mejores condiciones, en ambientes dignos y sobre todo en libertad.

"Para nosotros es un orgullo haber nacido en este pedacito de Nicaragua en el que Benjamín Zeledón con su sangre abonó a la dignificación del pueblo nicaragüense", dijo Magdalena Jaime, alcaldesa de Catarina.

Juventud comprometida con el General Zeledón

Los jóvenes comprometidos con la causa de Zeledón realizaron un desfile por las calles del municipio, sumado al recorrido de la antorcha como símbolo de libertad y de paz, derechos con los que hoy cuentan las nueva generaciones de nicaragüenses.

"Es un honor conmemorar al general Zeledón y que mejor manera de hacerlo que siendo cada día mejores estudiantes, mejores hijos de esta patria construida por hombres y mujeres valientes", dijo Silvio Cajina, miembro de Juventud Sandinista.

Asi mismo en el parque municipal, el Ejército de Nicaragua realizó una demostración de fantasía la cual fue apreciada por los estudiantes y la comunidad en general.