Los gobiernos de Nicaragua y el Japón, suscribieron este martes un canje de notas, para la construcción de cuatro puentes en el tramo carretero Río Blanco-Siuna.

Las notas fueron firmadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada, y el Embajador de Japón en Nicaragua, señor Yasushi Ando.

El Embajador informó que este proyecto está siendo financiado a través de la cooperación reembolsable japonesa, con un préstamo de 44.9 millones de dólares.

Vamos a construir los puentes Prinzapolka y Mulukukú: los cuales están ubicados en la principal vía de conexión con la costa Caribe Norte. Estos puentes son de suma importancia para el comercio y la vida diaria de miles de personas de la zona”, sostuvo.

El diplomático recordó que hace un año, con la cooperación japonesa, se logró la construcción del Puente Paso-Real, entre Matiguás y Muy Muy, el cual conecta con la carretera de Río Blanco a Siuna”, dijo.

Valoró que a lo largo de los 50 años de cooperación con Nicaragua, el Gobierno y pueblo japonés ha financiado la construcción de puentes estratégicos, y ha enviado un número significativo de voluntarios de Japón.

El compañero Denis Mocada, Ministro de Relaciones Exteriores, destacó que en esa zona, nuestro Buen Gobierno, está construyendo más de 100 kilómetros de carretera de concreto hidráulico.

En el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación Japón-Nicaragua, este proyecto es importante. Y se firmó en mutua solidaridad y apoyo, basando nuestra amistad en el respeto y la autodeterminación”, expresó.

El Canciller nicaragüense, refirió que Japón continúa colaborando con nuestro país en áreas de infraestructura vial, salud, educación, desarrollo local, prevención de desastres, medio ambiente, desarrollo local, entre otras áreas.