Billy Molina, promotor de Nica Challenge 2017 nos habló de la novena edición de este evento deportivo que reúne a amantes del ciclismo de varios países de América Latina.

El Nica Challenge 2017 iniciará el viernes 6 de octubre y culminará el domingo 8 de octubre en Nindirí, en el parque Central.

Cuenta con tres etapas. Este año en su primera etapa se visitará la Diriá, un recorrido de 42 kilómetros que le dará la vuelta a la Laguna de Apoyo.

“Estaremos pasando por todas las comarcas aledañas, por primera vez vamos a bajar a la Laguna, es una etapa corta para estándares ciclísticos, pero debido a las dureza y a las inclemencias del tiempo vamos a tener un buen show”, explicó Molina.

La segunda etapa tiene como sede el complejo deportivo de la UNICA, 75 kilómetros donde se recorrerá el Crucero, Ticuantepe, San Juan de la Concepción, nuevamente se regresa al Crucero y se cierra en la UNICA.

“Es la etapa reina debido al kilometraje y a las diferentes subidas y bajadas técnicas que se harán durante el recorrido, esto va tomar al equipo ganador unas 4 horas y medias”, añadió Billy.

La última etapa es en Nindirí, un recorrido de 41 kilómetros, modalidad contra reloj, es decir, los equipos van a estar saliendo cada minuto y el equipo que menos tiempo logre recorrer los 41 kilómetros será el ganador.

“Este año lo estamos haciendo al revés terminando con el contra reloj y así mantener la rivalidad en los equipos hasta el último día”, explicó.

Recreachallenge

Comentó que abrieron una nueva modalidad, una categoría llamada Recreachallenge, aquí van a poder participar olímpicos que también estarán en los juegos centroamericanos en Nicaragua.

“Hasta la fecha están participando 200 amantes del ciclismo. Este es el evento insignia del país ya que son tres días de competencia y las diferentes categorías la dictamina la sumatoria de las edades, es una mezcla de élite y amateur”, indicó.

Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras, Colombia y Estados Unidos, son los países que estarán participando en ese evento que además de fomentar el deporte, hace un llamado a preservar el medio ambiente y conocer las zonas turísticas de Nicaragua.