En conmemoración a los 138 años del Natalicio y 105 del Paso a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), organizó una caminata por las calles del complejo habitacional de Ciudad Belén, con la presentación de la gimnasia y banda rítmica del Colegio Miguel Bonilla, del Distrito VII de Managua.

El objetivo era llevar un poco de emoción a los habitantes del complejo habitacional y conmemorar a Benjamín Zeledón, dijeron los organizadores de la actividad.

“Nosotros como estudiantes de secundaria tomamos esa iniciativa de llevarles a las familias esta presentación de bandas rítmicas, para que ellos disfruten y conmemoremos y disfrutemos todas y todos juntos a Benjamín Zeledón”, dijo Roger Membreño, miembro de la FES.

Aproximadamente 150 estudiantes del Colegio Miguel Bonilla forman parte de la banda y gimnasia rítmica que deleitó a los pobladores de Ciudad Belén con la presentación de las coreografías, al son de los instrumentos ejecutados por los jóvenes.

El recorrido se hizo también con el acompañamiento del Colegio José Ramón Suárez, de Ciudad Belén.

Paola Guadamuz, una de las integrantes de la gimnasia, dijo sentirse alegre de estar en este lugar y que presentarían varias coreografías que incluían bastante bailes y consignas para Ciudad Belén.

La habitante Maryling Vílchez, expresó: “Está bastante bonita, aquí no hay eso, hay colegio, pero banda no tiene. Así viene uno a ver todo lo bonito que están presentando”.

El General Zeledón nace un 4 de octubre de 1879 y muere en la misma fecha de su natalicio, en 1912.