Emprendedores de la cada vez más creciente industria pastelera del país se dieron cita este jueves en la VI Bakery Show, para conocer la mano de marcas de American Bakery Distributors y otros expositores, el portafolio de insumos como pre-mezclas, coberturas, rellenos, fondant y muchos otros productos utilizados por panaderos.

 “La demanda de mejores productos es cada vez  mayor y aquellos negocios ya establecidos, los que han siempre buscado opciones para innovar y también por el otro lado, el sector ha venido en crecimiento por la cultura del emprendimiento que se vive en el país”, precisó Aldo Quintanilla, Gerente de Ventas de American Bakery Distributors.

Durante la feria, los emprendedores buscaron ideas o concretar proyectos como pastelerías o cafeterías, para lo cual también pudieron encontrar maquinaria de última teconolgía.

IMISA, importadora de maquinaria industrial, expuso combos para panaderías que incluyen amasadoras, hornos, entre otros.

El crecimiento en el sector de la industria alimenticia ha sido bastante grande. Te podés dar cuenta que ahora hay un montón de plazas con un sinnúmero de restaurantes, de cafeterías. En el caso  del sector panadería han crecido bastante porque le gobierno está ayudando a la gente que trabaja artesanalmente, facilitándole o dándole el apoyo necesario para que ellos se industrialicen”, señaló Roger Pineda, de IMISA.

Melisa Castillo, gerente de operaciones de American Donuts, empresa hermana de American Bakery Distributors, aseguró que han venido creciendo y han logrado diversificarse, pasando también a poner en práctica el área de panadería y pastelería, además de las ya muy populares donas.

“American Donuts inició hace 10 años principalmente. Ya nosotros tenemos actualmente 6 sucursales en Managua. Estamos planeando abrir otras sucursales en los departamentos y lo primero que vamos a hacer es abrirla en Masaya”, informó.

En el evento también participaron panaderos de renombre a nivel internacional quienes mostraron tecinas y tendencias a nivel mundial, que se pueden lograr con las marcas que ya tienen su presencia en el país.