Con el proyecto se beneficiaron más de 800 personas que habitan en los alrededores y para ello la comuna capitalina invirtió más de un millón de córdobas en la restauración de más de 6 cuadras de calle construidas a base de concreto hidráulico.

La vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, que presidió junto a las familias protagonistas del mejoramiento de la calle, dio gracias a Dios y a la confianza de la comunidad en la administración de la Alcaldía que está haciendo posible muchos proyectos para restituir los derechos de las familias de Managua.

“Vamos avanzando poquito a poco en esta restitución de derechos como es ir mejorando todas las calles. En este caso son más de 6 cuadas de concreto hidráulico para  un monto de un millón 400 mil  córdobas, aquí directamente se les está restituyendo el derecho a tener calles dignas a más de 800 hermanos y hermanas de este lugar”, indicó Rueda.

“Agradecemos esa confianza y también es el resultado de la complementariedad que hay entre la comunidad y la Alcaldía y la articulación directa con  el Gobierno central que hace posible todo el avance en las calles para el pueblo”, expresó Rueda.

Por su parte los pobladores de la comunidad agradecieron al gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, quienes junto a los equipos de trabajo de la Alcaldía del Poder Ciudadano, están haciendo posible los programas y proyectos de restitución de derechos.

Eulalio Rocha, viejo poblador de la comunidad, indicó que el arreglo de la calle es una gran cosa por lo cual los pobladores se sienten felices al ver convertida lo que antes parecía un cauce en una calle digna.

Gabriel Prado, otro veterano de la comunidad, dijo que ya tenían más de 20 años luchando para que les compusieran la calle y se mostró contento, junto a su familia, al ver la nueva calle que podrá disfrutar con sus vecinos.

Finalmente, Juana Larios, quien recién dio a luz, comentó que en su estado de embarazo ella sufrió dos caídas cuando la calle estaba en malas condiciones.

“Yo me caí dos veces con mi barriga.. Los carros no entraban hasta acá,  nos dejaban en la pista… ahora eso se acabó y ahora muchas mujeres que van a tener sus hijos podrán entrar tranquilamente. Esta navidad  la vamos a celebrar tremenda gracias al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, que si  nos cumplieron y fue un hecho el proyecto Calles para el Pueblo, lo estamos viendo”, indicó la joven madre.