La eliminación del vector Aedes Aegipty, causante del Dengue, Zika y Chikungunya es una labor que a diario realiza el Ministerio de Salud. La mañana de este martes los brigadistas se hicieron presentes al barrio Salomón Moreno, donde fumigaron más de 200 viviendas, para que en el sitio no se presenten casos positivos de las enfermedades provocadas por mosquitos.

El compañero Walter Escalante, brigadista de salud, señaló: “Con las lluvias se acumula agua en los patios y eso da lugar a posibles criaderos de mosquitos, ante lo cual nos hemos dado a la tarea de fumigar para eliminar al mosquito adulto que deposita sus huevecillos en el agua y que en un lapso de siete días se vuelve un foco de enfermedades, acá lo más importante es que la gente nos ayude, dejándonos entrar a las casas”.

En cada vivienda las familias han tomado sus propias medidas de higiene, de tal manera que su salud no se vea afectada, sobre todo en esta temporada lluviosa en la que los mosquitos proliferan debido a la humedad.

Don José Cano, asegura que su vivienda siempre permanece en óptimas condiciones higiénicas. “Siempre dejamos que fumiguen y estamos pendientes de la limpieza de la casa, no dejamos botellas boca arriba, lavamos los barriles y sobre todo estamos pendientes que no haya agua acumulada en algún rincón porque es ahí donde se forma el zancudero”, dijo.

Al igual que en este sector de la ciudad, el Ministerio de Salud se ha volcado en el trabajo preventivo de las enfermedades en todo el país, de tal, manera que la salud de las familias no se vea afectada. 

FOTO ARCHIVO REFERENCIAL.