Leyser Enrique Palma Urbina, de 27 años, acusado de haber disparado a Carolina Raquel Torres, tras robarle un celular en el barrio La Fuente de Managua, fue remitido a juicio oral y público por el Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Eduardo Alvir Ramos.

Durante la audiencia, el fiscal afirmó tener testigos que demostrarán que Palma Urbina es el autor de los disparos, mientras el abogado defensor Nasser Chavarría, señaló que dará a conocer videos donde se ve al acusado cerca de una barbería al momento que ocurrieron los hechos, lo que demuestra su supuesta inocencia.

Palma Urbina es acusado del delito de homicidio en grado de frustración, robo con intimidación agravado, portación ilegal de arma y municiones.

Ante los medios de comunicación, Palma Urbina se declaró inocente y dijo que la acusación, ha sido fabricada para buscar un culpable a toda costa. Además, pidió que Carolina Raquel le vea, para que ratifique o desestime las acusaciones.

Los hechos se dieron el viernes 22 de septiembre a las 10:30 de la mañana, cuando la víctima Carolina Raquel Torres Amador se dirigía al preescolar Bombito, del barrio La Fuente, para traer su hijo.

En las cercanías del Colegio La Salle, Palma Urbina, la intimidó con la pistola, le despojó de un teléfono celular.

Padre de Carolina y su esposo piden justicia

Carolina al momento de ser asaltada, empezó a gritar pidiendo ayuda, por lo que el delincuente le disparó en el estómago, que la mantuvo al borde de la muerte en la sala de cuidados intensivos del hospital Manolo Morales.

En la sala judicial estuvieron presentes el señor Mario Torres padre de la víctima, así como su esposo Moisés Ariel López, ambos llegaron a pedir justicia para que Palma Urbina sea condenado conforme al Código Procesal Penal.

"Yo solo pido que la autoridad ponga toda la ley para él, porque yo no soy quién para juzgarlo, pero la autoridad sí puede juzgarlo y la autoridad divina que es la de Dios, sino se arrepiente también le va a caer", dijo Torres.

"Mi esposa sigue delicada, pero gracias Dios ya le miramos un mejor semblante, se está recuperando, pero los doctores dicen que está muy delicada", expresó Moisés.