La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) anunció la realización el próximo nueve de noviembre de la Expo Vivienda 2017, la primer feria en que las familias podrán aplicar a los beneficios del aumento en el techo de interés social.

Héctor Lacayo, Presidente de CADUR, afirmó también que en la feria estarán presentes viviendas multifamiliares de varias plantas, con las que se pretende densificar la capital y acercar más los proyectos habitacionales al centro de Managua.

El evento, que tendrá una duración de tres días, se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme y tendrán presencia 54 proyectos habitacionales de Managua, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, Rivas y Matagalpa.

Las nuevas ventajas a las que las familias podrán acceder con la reforma a la ley de acceso a viviendas de interés social, son la aplicación de subsidio de 2.5% sobre la tasa de interés en viviendas cuyo valor máximo sea de 40 mil dólares y a las multifamiliares de hasta 50 mil dólares. Además, podrán optar a un subsidio de 2 mil dólares aplicables a la prima de viviendas con valor máximo de 30 mil dólares.

Carolina Pineda, de BDF, explicó que también las familias dispondrán de la exoneración de gastos registrales. En ese orden señaló que la institución bancaria ha adecuado los planes de financiamiento de acuerdo a las necesidades de las familias.

Al mismo tiempo dijo que se estarán otorgando condiciones preferenciales de feria. “En especial estaremos dando cero comisión bancaria, gastos legales cero también y estaremos dando tasa preferencial. Es importante que nos visiten porque además habrán ofertas de todos los proyectos donde ellos también traen su promociones en conjunto con el banco”, apuntó.

Las viviendas que se expondrán en la feria tendrán un valor desde los 20 mil dólares hasta más de 100 mil. Con el subsidio del 2.5%, las familias obtienen un ahorro de entre 40$ y 50$ dólares en la cuota mensual.