La entrega restituye derechos a estas madres de familia. Así lo afirmó Maura Narváez, secretaria política adjunta del Frente Sandinista De Liberación Nacional (FSLN) en el departamento de León, quien a su vez manifestó el deseo de  productividad que con este bono está siendo distribuido.

Doña Paula  Ramírez Argeñal, madre soltera de 5 hijos y originaria de la comarca Amatitán  agradeció al gobierno y a Dios por haberle llevado este bono que tanto le facilitará la sobrevivencia, para ella y su familia. También aseguró que cuidará la vaca y el ternero recibido para poder reproducirlo.

Otra de las protagonistas de la restitución a sus derechos, fue la Señora Maritza Cárcamo quien es una mujer discapacitada por una afección en su pie  derecho. Esta señora es madre de 4  hijos y la sonrisa en su rostro fue muy gratificante al momento que se le entregó  el bono.

A su vez, relató que luego de la espera todo tuvo buen resultado, pues el día le había llegado. “Hago el llamado a todas las personas que aún no ha sido protagonistas a que tengan paciencia porque los restitución de derechos del gobiernos si son efectivos y si llegan a los que más necesitamos”, apuntó cárcamo.

A esta entrega también llegó María Ocón, pobladora de la Comunidad de la Ceiba,  quien con  sus 67 años de edad, se comprometió a reproducir estas vacas. Además afirmó que esta acción del gobierno le cayó como anillo al dedo, comentando lo siguiente: “Yo, que ya estoy viejita me alimentaré con mi vaso de leche y lo podré compartir con mis hijos  y nietos y si logro reproducir mis vacas pueda sacar ganancias y me resultaría a mí porque ya no estoy en condiciones de  trabajar”.

El bono fue distribuido sin distinciones de colores políticos, debido a que los mismos pobladores, a través de una asamblea fueron los que eligieron a las personas que más lo ameritaban, para ser nuevas protagonistas de restitución de derechos, tomando en cuenta que fueran madres del campo y de escasos recursos.