Esta celebración de hace con el objetivo de garantizar a los privados de libertad de todo el amor y el apoyo institucional para que luego de su proceso de reeducación y de pagar sus condenas puedan reintegrase a la sociedad y a sus familias como hombre nuevos y comprometidos con el bien común.

“Se hace realidad la política de este gobierno Cristiano, Socialista y Solidario con estas actividades llenas de amor, llenas de fe, llenas de esperanza”, dijo la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

La ministra destacó que los privados de libertad tienen ahora la oportunidad de poder cursar sus estudios de primaria, secundaria, universidad y su preparación técnica, ello en el marco de contribuir al desarrollo de sus capacidades y así puedan ponerlas en práctica una vez se encuentren en libertad.

“Nosotros estamos bien agradecidos con nuestro gobierno, porque ningún gobierno había hecho estas cosas tan maravillosas que tenemos ahora”, aseguró el privado de libertad Orlando Molina.

Freddy Cipriano Narváez, es otro privado de libertad, que recordó que ya son varios años en que el gobierno les celebra la navidad.

“Este año está mucho mejor, más alegre, lo estamos pasando muy bien. Creo que esto es algo bueno para nosotros los privados de libertad de la tercera edad”, indicó.

“Nosotros lo agradecemos a todas las instancias del gobierno  por esto. Le agradecemos al Ministerio de Gobernación y al Presidente Ortega”, aseguró Narváez.