El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) rescatando las tradiciones realiza en el Parque Nacional de Ferias, este fin de semana, la Feria del Folclor nicaragüense con la participación de protagonistas de textiles, cuero y calzado, ofertando una gama de productos típicos nacionales.

Bordados Jahoni es uno los negocios emprendedores presentes en la feria ofreciendo productos para niños, damas y caballeros.

En este sitio lleva alrededor de un año, pero ya cuenta con 6 años en el mercado nacional produciendo y elaborando piezas a la medida y al detalle, según el gusto del cliente.

El fuerte de mi negocio son los bordados, eso es lo que nos caracteriza, bordados de calidad y originales”, dijo su propietario Jahoni Espinoza.

Considera que la oportunidad que se les ha brindado a través del MEFCCA es de gran bendición, “porque no solamente ofertamos nuestros productos acá, sino porque nos brindan la oportunidad de plasmarnos en otros medios, además de las capacitaciones que se nos brindan”, mencionó.

Entre la amplia oferta que tiene están: vestidos para niñas de diferentes estilos, precios y tela, para niños hay guayaberas, trajes típicos o cotonas con bordados tradicionales. También hay huipiles y pantalones, blusas y cotonas para damas y varones.

Otra protagonista es Marcela Velásquez, propietaria de Amandas Colecciones, oferta vestuario típico y calzado nacional, como las sandalias o caites para niños y adultos.

Velásquez señaló que el Parque de Ferias les abre puertas, los clientes les conocen y cada vez van haciendo nueva clientela, que reconoce el trabajo de las personas con las cuales colaboran.

Es una oportunidad porque vamos creciendo y un buen ingreso para la familia. Aunque se dice que no hay empleo en Nicaragua, el que quiere encuentra empleo de lo que sea”, indicó.

La compañera Carolina Fonseca, analista de mercados del MEFCCA, mencionó que este Ministerio siempre está con las puertas abiertas para brindar información y asesorías, totalmente gratis, a quienes deseen emprender un negocio.