Ante una iglesia repleta de feligreses, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, ofició una misa en honor al doctor que cura sin medicina, San Jerónimo.

Masaya se viste con sus trajes típico para rendir homenaje a su santo patrono, que atrae a fieles de todos los departamentos del país, que con este acto demuestran que la iglesia peregrina por toda Nicaragua.

En sus palabras, el jerarca católico resaltó el papel de la familia nicaragüense e hizo el llamado a los fieles a sentir el amor misericordioso de Dios, quien es infinita bonda.

En la misa participó el alcalde de Masaya, Orlando Noguera y concejales, que junto a miles de devotos, escucharon la palabra de Dios.

"Todos tenemos que poner de nuestra parte para conocer a Jesucristo, esa es la piedra preciosa y tenemos que buscarla. Tener a Jesúcristo en nuestro corazón es la mejor dicha que podemos tener", dijo Brenes.

Habló de San Jerónimo, de su amor y devoción por servir, por entregarse al prójimo.

Brenes instó al pueblo católico a leer la Biblia todos los días, libro Sagrado que fue traducido por San Jerónimo.

"Ese fue el trabajo de San Jerónimo, él también quería conocer a Jesucristo y el Papa Francisco dice que hay una forma más cercana de conocer a Jesucristo y esa forma cercana es la palabra de Dios, es a través de la Sagrada Escritura que vamos a conocer a Jesucristo", reflexionó Brenes.

La ceremonia liturgica también fue dedicada a San Miguel Arcangel, que junto a San Jerónimo recorrió las principales calles de la ciudad, acompañado de miles de feligreses.

"San Jerónimo es nuestro santo patrono, un hombre milagroso que dió su vida a Dios y para servir al pueblo", dijo Francisco Sotelo Cardoza, poblador del barrio Monimbó.

Doña Olga Gutiérrez, acompañaba la procesión de San Jerónimo, bailando porque estaba cumpliendo una promesa que la ha heredado de su familia.

"Le pedimos a San Jerónimo que noa mantenga la paz, que nos de la bendición y que nos de salud", dijo Gutiérrez.

Durante el recorrido por las calles de Masaya, las tradiciones y el folclor se hizo presente con sus llamativos trajes, danza y colores.

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa

misa