El Director General del IICA, Víctor Villalobos, reconoció a Nicaragua como una nación que ha trabajado adecuadamente para garantizar la seguridad alimentaria, gracias a la efectividad de las políticas agropecuarias que promueve el Gobierno Sandinista.

Las declaraciones del representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), fueron dadas, luego de sostener un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Denis Moncada Colindres, a quien le agradeció en nombre del organismo, el apoyo que han recibido del Gobierno Sandinista, para ejecutar cada uno de los programas que desarrollan en el país.

"Nicaragua es un país que tiene un enorme potencial en la agricultura, lo ha demostrado claramente en las acciones que ya se están llevando a cabo y nosotros como IICA lo que hacemos es acompañar las decisiones del gobierno, sus políticas que se traducen en acciones que benefician al sector agrícola. Estamos muy satisfechos y agradecidos por la oportunidad de poder expresar toda esa capacidad en Nicaragua", señaló Villalobos.

En el encuentro, el visitante le patentizó al canciller Moncada, la decisión de fortalecer los programas vinculados al desarrollo de la ganadería, las cadenas agroalimentarias,  las de exportación y las de agricultura familiar.

En ese sentido, Villalobos destacó los programas implementados en los municipios localizados en el corredor seco.

"El tema de la agricultura familiar es de mucha preocupación del gobierno, porque tenemos que adaptar la agricultura a estos nuevos cambios, donde ya no podemos descansar toda esta actividad en la disponibilidad del agua de lluvia, por ejemplo, entonces tenemos que empezar a trabajar en mecanismos que nos permita utilizar mejor el recurso, evitar que lo perdamos y beneficiar de esta forma a la agricultura", valoró Villalobos.

Por su parte Moncada le manifestó el respaldo del gobierno al IICA, para que siga promoviendo cada uno de sus programas en pro de los campesinos, agricultores y ganaderos nicaragüenses.

Villalobos deja el cargo en el IICA a inicios del próximo año, luego de 8 años de ardua labor.

iica

iica

iica

iica

iica

iica

iica

iica

iica

iica