El Día de los Difuntos es una fecha importante a nivel nacional, las familias dedican parte de su tiempo para visitar el sitio donde descansan los restos mortales de sus seres queridos, por ello, desde las municipalidades se trabaja en la reparación y acondicionamiento de los Campos Santos, a fin que los mismos luzcan limpios, seguros y con un ambiente digno.

La compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), señaló que previamente se ha desarrollado un plan especial en los cementerios “Desde el año pasado contamos con un plan de mejoramiento de los cementerios, que implica la restauración de fachadas, mejora de andenes y jornadas de limpieza. Desde las alcaldías se realizarán muchas jornadas de cara al Día de los Difuntos” refirió.

En el caso del municipio de Tipitapa, cuenta con dos cementerios municipales, donde la comuna ya ha iniciado con las labores de limpieza. “Siempre garantizamos que el cementerio esté en óptimas condiciones para lo cual realizamos ornamentación, limpieza y trabajos de pintura, así como la reparación de las vías de acceso”, expresó el alcalde César Vásquez.

Otro de los municipios que ya se ha sumado al trabajo de restauración es Ticuantepe, el vicealcalde Juan Carlos Reyes dijo: “Estamos poniendo bonitos los cementerios, de tal manera que los familiares de los deudos los encuentren limpios, agradables y logren pasar un momento de armonía”, añadió.