El Ministerio de Salud (MINSA) recibió de Plan Canadá, a través de Plan Nicaragua, una donación de medicamentos con valor de 4.8 millones de dólares, destinados a puestos, centros de salud y hospitales de los 19 SILAIS del país.

La donación fue recibida de forma simbólica por la doctora María Esther Estrada, de Servicios de Salud quien agradeció la donación recibida y aseguró que los medicamentos apoyarán directamente las diferentes estrategias de atención que se impulsan en las comunidades a través del Modelo de Salud, Familiar y Comunitario.

“Agradecemos todo el apoyo que recibimos. Todo este apoyo está llegando a cada uno de nuestros niños y niñas y a toda nuestra población”, aseguró la doctora Estrada.

Matthew Carlson, director de país de Plan International Nicaragua, afirmó que los insumos médicos permiten incrementar la cobertura de los servicios de salud y aumentan la capacidad institucional para implementar la estrategia de prevención y promoción de estilos de vida saludable.

“Este tipo de estrecha colaboración y donación responsable asegura que el Ministerio de Salud reciba lo que necesita en el momento que lo requiera, así estaremos apoyando directamente a las y los nicaragüenses”.

Entre los medicamentos se encuentran productos naturales, dermatológicos, oftalmológicos, antidepresivos y anti-ulcerosos, entre otros.

Plan Internacional Nicaragua ha venido trabajando con el Ministerio de Salud desde el año 2009 en proyectos en beneficio de la niñez y adolescencia, estableciéndose coordinaciones para avanzar en las líneas priorizadas del Modelo de Salud, Familiar y Comunitario.