En comunicación con el pueblo nicaragüense a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario indicó que los nicaragüenses vivimos una nueva cultura cristiana y que los nicaragüenses cada día vamos apropiándonos más de las prácticas cristianas.

Tal como lo expusiera el Comandante Daniel la noche de este martes, durante la graduación de nuevos cadetes de la Policía Nacional, Rosario también aseguró que los nicaragüenses debemos apuntar a la perfección como parte del compromiso cristiano que es amar y respetar al prójimo con la voluntad  acrecentada cada día de servirnos y apoyarnos unos a otros como hermanos, “desde esa Ética, esa mística Cristiana, que es Sandinista”.

La Compañera recordó que el proyecto del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se deriva del cristianismo, por lo tanto los nicaragüenses deben de apropiarse de ese proyecto “único y original” que va impulsando a Nicaragua hacia adelante desde los desafíos, los retos y el diálogo en el que cada ciudadano y ciudadana pasa de la pasividad al protagonismo.

En ese sentido aseguró que  cada uno de los programas y proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista, sobre todo cuando están impregnados de la filosofía y prácticas cristianas “nos saca de la pasividad en la que nos tuvieron sumidos los años de neoliberalismo, de liberalismo, esos años de aplastamiento del espíritu, para impulsarnos desde el espíritu a vivir hoy con fe, con firmeza, con fortaleza, con dignidad, y hacer mejor la patria, hacernos mejor nosotros, hacer mejor la sociedad”.

“Qué hermosas las palabras de nuestro Comandante ayer, llamándonos a todos al Amor, llamándonos a todos a la Solidaridad, llamándonos  a todos a practicar el Cristianismo cada día, conscientes de que es un desafío inmenso, pero también conscientes que tenemos el espíritu dispuesto a crecer”, dijo la Compañera tras señalar que el discurso del Presidente será impreso y distribuido en todo el país.

Gobierno evalúa año 2012 y prepara toma de posesión de autoridades municipales electas


Rosario indicó que a la par que se continúa avanzando en todos los programas de restitución de derechos, el Gobierno también está evaluando el año en todas las instituciones del Estado.

Asimismo dijo que desde todos los promotores, facilitadores en los territorios, movimientos sociales y desde el tendido político del Frente Sandinista, también se está preparando para la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales en el mes de Enero.

“Trabajando juntos, preparándonos juntos para un año todavía mejor, Dios mediante, la Virgen adelante, de mejor gobierno y de acciones de realización de las familias nicaragüenses, desde la comprensión de este modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Cada acción, cada emprendimiento, cada derecho restituido nos dispone a trabajar más y a trabajar mejor en esta Nicaragua de todos y para todos, donde el sentido de proyecto es para el Bien de Todos", aseguró Rosario.

Programas y proyectos son para impulsar la acción ciudadana

La Compañera reiteró que cada uno de los programas y proyectos de restitución de derechos son para impulsar la acción ciudadana en tanto que las familias nicaragüenses ahora son protagonistas económicos, políticos y sociales en el marco de una nueva cultura.

También recordó que los nicaragüenses tienen un gobierno que respalda, facilita y los impulsa a trabajar más y mejor “con eficiencia, con calidad, para producir más, para rendir más,  para servirle más a la comunidad, a las familias, a la patria, para que Nicaragua siga creciendo en economía, en equidad, en dignidad, pero sobre todo que siga creciendo en valores, en Cristianismo, en Socialismo, en Solidaridad”.

Rosario enfatizó que todas las acciones de restitución de derechos sirven al Bien Común y deben ser vistas y entendidas así.

En ese sentido destacó las acciones que se realizan en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe, donde los pueblos originarios se están re-apropiando de su identidad y de sus valores, a la vez que reciben los títulos de propiedad sobre sus tierras que los convierten en protagonistas de derechos.

De esa misma manera señaló que a centenares de comunidades en todo el país se les ha restituido su derecho a la energía eléctrica, como la Comunidad Las Mercedes, ubicada en San Rafael del Norte, Jinotega, que hoy estará celebrando ese derecho restituido.

“Estamos hablando ahí de familias enteras que estarán, hoy, recibiendo este servicio por primera vez en sus vidas, protagonizando esta nueva vida que estamos abriendo entre todos”, comentó la Compañera.

Gabinete Nacional del Poder Ciudadano finaliza evaluaciones y puntualiza acciones del próximo año


Rosario informó a las familias nicaragüenses que esta tarde y mañana se continúan las sesiones de trabajo del Gabinete Nacional del Poder Ciudadano, con el objetivo de ir concluyendo las evaluaciones y puntualizar las acciones del próximo año 2013.

Indicó que en las reuniones de los compañeros del gabinete se fortalece el sentido de protagonismo y la pertenencia del proyecto sandinista que es de todos.

“Viéndonos como hermanos, avanzando juntos, caminando  juntos de ser posible, para continuar venciendo el pecado capital de la pobreza,  para continuar venciendo el egoísmo, la codicia, e instalando solidaridad y complementariedad, generar riqueza y compartirla; ese es el mandato de Cristo y es lo que tratamos de hacer en esta Nicaragua suya, suya de Cristo, suya de María, esta Nicaragua de todos nosotros donde el Bien Común es la premisa y donde no somos indiferentes, que hemos pedido a Dios que no nos permita ser indiferentes, que al contrario, nos haga cada vez más conscientes de que sólo solidarios, sólo generosos, sólo preocupados en el Bien Común es que podemos genuinamente, profundamente, verdaderamente, trascender y seguir adelante”, afirmó Rosario.

Saluda a familias nicaragüenses a pocos días de celebrar la Navidad

Rosario envió un saludo a todas las familias nicaragüenses que se encuentran preparando el festejo de la Navidad, “el festejo cristiano, el festejo de nuestros valores, de nuestra fe, de nuestras creencias como pueblo que vamos adelante, precisamente desde el espíritu de Cristianismo, de Socialismo y Solidaridad”.

“Queremos saludarles hoy y decirles que cada día para nosotros es un día más de crecimiento en valores Cristianos, y que estos días de Diciembre cuando nos preparamos para recibir a Cristo, al Divino Niño como dice Su Eminencia Reverendísima, en nuestros corazones, nos preparamos con disposición de compromiso para continuar impulsando juntos los carros de victoria en nuestra Nicaragua Bendita y siempre Libre”.