En Saludo al Día Mundial del Turismo, estudiantes de la Carrera de Turismo Sostenible de la UNAN- Managua, sostuvieron un encuentro en el que analizaron la situación actual del rubro, así como los avances que han alcanzado como impulsores de las bellezas y recursos naturales con las que cuenta el país.

De cara a dicha festividad, la comunidad estudiantil desarrolló un foro basándose en el lema “Turismo Sostenible como Herramienta para el Desarrollo”, que les permite trazarse metas de trabajo y sobre todo la contribución al crecimiento del país desde una perspectiva amigable con el medio ambiente.  

Flora Acevedo, Directora de la carrera de Turismo Sostenible, destacó que están “trabajando con ese enfoque y el Sistema de Integración Turística Centroamericana. Afortunadamente el sector está creciendo y desde nuestra universidad nos enfocamos en la sostenibilidad”, refirió.

Actualmente el turismo se perfila como uno de los sectores económicos de primer orden, razón que motiva al estudiantado a seguir trabajando en la creación de estrategias con las que se abonen al aumento en el ingreso de turistas y en aras de mejorar la calidad de los servicios.

Estamos festejando los avances que hemos tenido, tanto como destino turístico nacional y como estudiantes de Turismo Sostenible, desde donde estamos contribuyendo al desarrollo sostenible del país. Aún nos queda mucho camino por recorrer y depende de cada uno de nosotros seguir promoviéndolo”, dijo el estudiante Larry Vargas.