A continuación, el mensaje íntegro del Cardenal Miguel:

MENSAJE DEL CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO:

“La Navidad es una invitación a la alegría por la venida de Jesús a la tierra, no puede haber en efecto lugar para la tristeza cuando nace aquella vida que viene a destruir el temor a la muerte, y darnos la esperanza de una eternidad dichosa”.

“La fiesta de la Navidad renueva para nosotros los comienzos sagrados de la vida de Jesús nacido de la Virgen María, y al adorar el nacimiento de Nuestro Salvador se nos invita a celebrar también nuestro propio nacimiento como Cristianos; nadie puede considerarse excluido de esta alegría, pues el motivo de este gozo es común para todos”.

“Alégrese pues el justo porque se acerca la recompensa, regocíjese el pecador porque se le brinda el perdón, anímese el pagano porque es llamado a la vida. Qué cosa mejor podríamos encontrar entre los dones divinos para honrar la fiesta de hoy que aquella Paz que anunciaron los ángeles en el Nacimiento del Señor”.

“Al nacer el Señor los ángeles cantan llenos de gozo. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra, paz a los hombres que ama el Señor. Les deseo a todas las familias nicaragüenses que en sus hogares reine siempre la Paz, y que el Divino Niño nazca en el corazón de cada uno de nosotros para que seamos portadores de su amor”.

“Para este próximo año 2013 pedimos al Señor que seamos todos los nicaragüenses instrumentos de Paz, una Paz que esté apoyada en el Amor, la Verdad, la Justicia y la Libertad”.

“Feliz Navidad a todos y un Próspero Año 2013".