El XIV festival de cine Europeo en Nicaragua abrió sus puertas este 27 de septiembre con el objetivo de promover y compartir la cultura europea.

La Inauguración se llevó a cabo en Cinemas Galería, en la que el cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales, pudieron disfrutar del séptimo arte a través de la película italiana “Locas por mí”.

El Festival de Cine Europeo recorre 130 países alrededor del mundo. En Nicaragua, específicamente en Cinemas Galería estará hasta el 11 de octubre a tan solo 80 córdobas la admisión.

Además, el festival llegará a plazas, universidades, centros culturales, barrios y colegios del 9 de octubre hasta el 3 de noviembre próximo.

Una vez más con la puesta en escena del Cine Europeo, los nicaragüenses pueden ver una propuesta diversa, diferente y de calidad.

El festival incluye 14 películas y dos documentales, provenientes de 8 países europeos: Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

El embajador de la Unión Europea, Kenny Bell, explicó que a lo largo de estas semanas se mostrarán comedias, filmes sobre crímenes, dramas y animadas.

Nuestra meta es abrir esa ventana, mostrar a Nicaragua un poco de la cultura europea, porque es en ese entendimiento mutuo que podemos hacernos socios y colaborar mejor, creo que es una gran oportunidad para los nicaragüenses ver la diversidad de la Unión Europea, también queremos mostrar esa fuerza de diferencias que convertimos en Unión”, explicó Bell.

Maiden Makua, una europea invitada manifestó que la película “Locas por él”, trata de una comedia exagerada que “muestra las relaciones intrafamiliares complicadas de un joven con un mundo femenino muy particular, así que es una película muy divertida”.