Mantener hábitos de higiene, que incluyen el constante lavado de manos, evitará no ser afectado por el virus de la conjuntivitis, enfermedad que ha hecho redoblar los esfuerzos de los trabajadores de la salud.

En las últimas semanas, la incidencia de esta enfermedad en la población se ha incrementado, por lo que se hace necesario, recordar que la higiene de nuestras manos y de nuestro entorno, es fundamental para evitarla.

La doctora Guillermina Cuan, Directora del Centro de Salud Sócrates Flores, recomendó a la población profundizar las medidas de higiene en los hogares, en la calle y principalmente de nuestras manos.

“La población ha estado muy receptiva a todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud, ya son menos casos los que están acudiendo, pero siempre reiteramos a las personas que están afectadas a usar lentes oscuros, para que el polvo ni el sol nos irriten más los ojos y también hemos orientado el lavado constante de manos”, recomendó Cuan.

Igual se recomienda no usar antibióticos, debido a que la conjuntivitis es una enfermedad viral que se cura en el transcurso de cinco a seis días, tras su aparición. La persona que resulte afectada, debe acudir inmediatamente al centro de salud.

“Para nosotras las mujeres recomendamos no compartir el maquillaje con otras personas, no compartir los anteojos, ni aquellos objetos íntimos como las toallas, porque son vías de transmisión del virus”, sugirió la especialista.