Se aproxima el último trimestre del año (Octubre, Noviembre y Diciembre), y con ello la etapa más dinámica del sector comercio, informó este lunes el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga.

El directivo de CCSN indicó que, incluso, desde septiembre ya el comercio comenzó a experimentar un poco de más dinamismo, en relación a los meses anteriores del año, registrando mayores ventas y generando más expectativas en este sector.

“Ya entramos en una parte más dinámica; el último trimestre del año en que ya el comercio se dinamiza. En el mercado se registran muchas ventas de artículos alusivos a la actividad navideña, la línea blanca, comida, ropa, zapato”, destacó.

Mayorga refirió que se espera cerrar el año, como se ha venido pronosticando, con un crecimiento de aproximadamente 2 mil 200 millones de dólares en ventas; es decir un crecimiento del 8%.

“En esta última temporada se vende más. Es una época muy dinámica. Y todo indica que vamos a llegar a esa meta (8% crecimiento), y esperamos que no haya ningún contratiempo”, manifestó.

Explicó que en los próximos meses, se celebran en el país Ferias de Automóviles, Ferias de la Vivienda, la Construcción, en lo general hay mayor movimiento del comercio; y comienzan a entrar mayores divisas por remesas, que aportan al crecimiento en general de la economía nacional.