La Delegación de Bomberos del Distrito VII, inspeccionó este miércoles el CDI Mildred Abaunza, en las cercanías de Mercado Iván Montenegro, para asegurarse que las instalaciones eléctricas y los planes de emergencia estén activos en caso de un incidente.

“Estamos dando fiel cumplimiento a un mandato y orientación del Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, de revisar las instalaciones eléctricas y velar por la seguridad  de todos los objetivos que tenemos en las áreas nuestras, esto es a nivel nacional”, dijo el comandante Cristhian Jiménez.

“Estamos hablando de mercados, centros de salud, todos los objetivos que hay aquí. Hoy nos tocó el Preescolar Mildred Abaunza que está ubicado cerca del Mercado Iván Montenegro y el trabajo que se realiza es inspección total en el sistema eléctrico, sus guias de evacuación, sus zonas de seguridad”, añadió.

“Como ustedes ven están rotuladas las vías de evacuación, para autoevacuarse a la hora de un emergencia solo necesitan la orden o el llamado por la directora del Centro y ellos realizan su evacuación”, explicó.

“Vamos a ver el panel eléctrico y el plan de emergencia, además de eso nosotros hace un año hicimos un simulacro general en el mercado y tomamos en cuenta este CDI, es una de las prioridads principales que tenemos aquí, aparte de lo que es  la economía en el mercado, aquí tenemos 170 niños de un año hasta seis años y tenemos que garantizar su seguridad”, dijo el jefe de Bomberos.

“A la hora de una emergencia tenemos prioridad uno, mandar gente al CDI y dos ir al mercado con los medios”, resaltó.

Directora contenta con inspección

La Directora del CDI, Axuiliadora Barrillas, se mostró contenta con la inspección realizada por los Bomberos periódicamente.

“Ustedes saben la gran responsabilidad que tenemos de cuidar y salvar a 270 niños que tenemos bajo nuestra responsabilidad, porque las mamás se van tranquilas a trabajar, nosotros constantemente estamos preparándonos para poner en práctica nuestro plan de emergencia y así matener el cuido de los niños’, refirió Barillas.

Dijo que los niños manejan el plan de emergencia del Centro y saben las áreas de protección adonde van a dirigirse.

“Es importante la labor de los bomberos, gracias a ellos tenemos confianza en salvaguardar la vida de los niños”.

Alejandrina Romero, otra educadora, expreso” “Siempre estamos practicando, porque nos dolería que les pasara algo a nuestros niños, no queremos que no nos pase como en otros países. Aquí sabemos que hacer”.