Ya estamos a pocos días de que se lleve a cabo la segunda edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA), el cual es organizado por la Cinemateca Nacional de Nicaragua y Nicaragua Diseña, gracias al apoyo del patrocinio oficial de Claro.

En esta nueva edición la película seleccionada para dar el pistoletazo de apertura será “Aquarius” de Kleber Mendonça. Esta proyección será el punto de partida de una semana de fiesta audiovisual y cinematográfica que tendrá entre su programación una Muestra de Cine Nacional e Internacional y charlas magistrales.

En esta semana los amante del séptimo arte podrán disfrutar de una selección de filmes tanto nacionales como internacionales que conforman la muestra que estará presente en la Sala Mayor Pilar Aguirre, Cinemas VIP, Cine Móvil 19 de Julio y en diferentes universidades de la capital. La entrada a estas proyecciones es gratuita.

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA) se llevará a cabo del 02 al 08 de octubre del 2017.

Las charlas magistrales serán impartidas, en el Centro de Convenciones Olof Palme, por un grupo de especialistas y realizadores del arte audiovisual y cinematográfico tanto nacional como internacional entre los que se encuentran: Laura Baumeister (Nicaragua), David Pablos (México), Rafael Vargarruiz (Nicaragua), Koki Ortega (Guatemala), Ernesto Salmerón (Nicaragua), Marcos Machado (Costa Rica) y Ricardo Wheelock (Nicaragua).