El Parque Nacional de Ferias cierra este fin de semana el Mes Patrio y abre Octubre victorioso, celebrando la Feria del Folclore Nicaragüense, con una variedad de artesanías e indumentarias para las danzas folclóricas, para que la población pueda comprar el güipil, los caites y las cotonas a sus chavalos.

Además podrán disfrutar la variedad de productos que están procesando los protagonistas, como cereales, cajetas, vinos, medicinas tradicionales y por supuesto en el mercadito campesino, las verduras y otros alimentos cultivados en el campo.

La Feria se realizará este 30 de septiembre y primero de octubre en el Parque Nacional de Ferias.

La protagonista Zeneida Victoria Obando Hernández, propietaria de Cereales y Dulces Sagrada Victoria, invitó a la población a llegar al Parque de Ferias.

Ella es miembro de una cooperativa multisectorial de hombres y mujeres artesanos, ubicados en la Terraza 4 del Parque Nacional de Ferias, ofreciendo diversidad de productos.

Es un logro que hemos tenido durante estos años aquí en el Parque Nacional de Ferias, que nos hemos sabido organizar entre los expositores que estamos y llevarnos bien, intercambiar productos unos a otros, para poderlos exhibir en otros lugares”, dijo.

Los productos que ella ofrece son tiste, pinolillo, policereal, semilla de jícaro, cacao en polvo, cacao en grano, en pasta, cajetas.

Dijo que los precios son accesibles a todos los bolsillos, con productos de alta calidad, puros.

Por su parte, Rosalina Aguirre Cruz, ofrece todo para adornar las fiestas, accesorios como lazos, prensadores, colas, peinetas, y arreglos.

"Tenemos bajos precios, con productos cómodos y lindos”, añadió.