El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, dio a conocer que en la reunión de jefes y jefas policiales del país están planificando y evaluando las principales actividades operativas, destacando la cobertura y protección a todas las que tienen que ver con proselitismo político realizadas por los 9 partidos que participan en las Elecciones Municipales.

Desde el 21 de septiembre que empezó la campaña hasta este martes, la Policía Nacional ha dado cobertura a 2 mil 305 actividades políticas.

También como parte del trabajo de la institución policial para mejorar la seguridad en el barrio, la comarca, la comunidad y espacios públicos, se realizan encuentros o asambleas en los 153 municipios del país, cabeceras departamentales y distritales.

Estos encuentros tienen la finalidad de conocer las diferentes inquietudes, sugerencias de los diferentes sectores de las familias nicaragüenses, tales como comerciantes, deportistas, estudiantes y productores.

Asimismo, la Policía Nacional trabaja en el ajuste de los planes operativos en el tema de seguridad vial.

Nosotros insistimos que los accidentes del tránsito con muertos y lesionados se pueden evitar, se pueden reducir, y esto tiene que ver con dos estrategias: la de prevención y la aplicación de la Ley de Tránsito con los conductores irresponsables”, dijo el Comisionado General Díaz.

En ese sentido, evalúan todos los planes de seguridad como el Plan Colegio, Seguridad en el Campo, Seguridad en los destinos turísticos, y los planes de seguridad en los puestos de control de fronteras.

“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la seguridad de las personas, las familias y de la comunidad”, acotó Díaz.

Foto: Archivo