Debido al importante auge turístico del país, el Instituto Nicaragüense de Turismo lanzó el Programa Destinos con Sabor en el restaurante Villas del Mombacho, del departamento de Granada.

El objetivo es promover la exuberante y atractiva gastronomía típica nicaragüense que enamora con la vista, seduce con su original sabor y posiciona al país como un destino más cautivador.

María Victoria Martínez, directora del Intur Granada explicó que para promocionar la gastronomíaa cada restaurante se le va a filmar una cápsula promocional que va a estar pautándose durante todo un mes, y va dirigida al sector nacional como internacional.”

Para María Guadalupe Lacayo, gerente propietaria de Café Kaffé en Masaya la apertura de Destinos con Sabor es importante porque promueve destinos únicos a fin de que los empresarios obtengan mejores resultados.

Hay que hacer sinergia de equipo para poder obtener resultados, la empresa privada, los empresarios y el apoyo del gobierno, todos juntos vamos a lograr un resultado efectivo” resaltó.

Ocho restaurantes de Granada y seis de Masaya fueron escogidos por su servicio cualitativo y deliciosos platillos para participar de este plan intenso de capacitación profesional y promoción en medios de comunicación.

Nosotros nos vamos a deleitar con una riquísima entrada de ceviche mixto, acompañado con un tostón con queso y nuestra especialidad un guapote sin espinas”, dijo Norman Lacayo de Villas de Mombacho, en Granada.

Entre los restaurantes seleccionados se encuentran Villas del Mombacho, El Reith Lake, Ciudad Lounge, Ni Café, Garden Café, Charly´s Bar, Baho Vilma, Mondongo San Ramón, El Paraje, Café Kaffé, Asados de mi Pueblo, entre otros.

En la apertura estuvo presente la alcaldesa de Granada, doctora Julia Mena; María Victoria Martínez, Directora del INTUR Granada; Laura Zepeda, directora del Intur Masaya y el reconocido chef Nelson Porta.