La Asamblea Nacional aprobó la fecha del 3 de octubre, como el Día de la Amistad Nicaragua-Corea.

La aprobación de esta iniciativa, se realiza en el marco del 55 aniversario del establecimiento de las relaciones de amistad entre ambos pueblos y naciones.

Durante la sesión parlamentaria, estuvo presente el embajador de Corea , Seok Hwa-Hong y otros funcionarios diplomáticos.

"Es un gesto muy amistoso, de mucho regocijo y tiene mucha importancia en la relación bilateral entre Nicaragua y Corea. El acto de hoy va a ser una plataforma para avanzar más en nuestra relación", dijo Hwa-Hong.

Añadió que la relación entre ambos países y pueblos avanza cada día, en los ámbitos políticos, económico, social, cultural y deportivo.

El diplomático resaltó que se están dando los últimos detalles para firmar el Tratado de Libre Comercio entre Corea y Centroamérica, lo que vendrá a potenciar el intercambio comercial entre las naciones firmantes.

Corea coopera con Nicaragua en unos 12 proyectos vinculados al agua potable, energía solar, construcción de carreteras, entre otros sectores, con fondos de hasta 370 millones de dólares, afirmó el diplomático.

En Nicaragua operan unas 34 compañías coreanas bajo el régimen de Zonas Francas.