La Dirección General de Tránsito Nacional continúa trabajando en la revisión, actualización y reajuste de los planes de seguridad para evitar que los accidentes de tránsito continúen provocando muertes, lesionados y daños materiales.
La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, señaló que van por buen camino gracias a que la familia nicaragüense, los conductores, viajeros y peatones están movilizándose mejor en las vías.
El objetivo de reunirse cada miércoles con los Jefes de Tránsito de todo el país es precisamente para el análisis de la ocurrencia de accidentes y ver las acciones que se tienen que realizar.
"Con cada jefe de tránsito estamos revisando el accidente dónde se dio y analizando las causas, micro localizándolas y es ahí donde ponemos atención principal para que no se nos vuelva a dar muertos por accidentes de tránsito", mencionó la Jefa de Tránsito.
A la fecha se contabilizan 583 muertos. Hace tres meses eran 60 más en relación al año pasado, pero hoy son 11 más, lo que indica que hay una desaceleración en las víctimas mortales. Se registran 614 lesionados menos que el año pasado y un total de 31 mil 628 accidentes de tránsito.
Asimismo, la Comisionada General Reyes mencionó que continúan con el trabajo del diagnóstico de señalización vial en conjunto con el MTI, FOMAV e INIFOM, para que la ciudadanía y el conductor pueda conducirse bien.
Agregó que han encontrado una problemática de vandalismo con las señales, que las manchan, por lo que hizo el llamado a cuidarlas y a tener respeto por la vida.
También destacó el lanzamiento de la novena jornada de educación vial ayer martes en los 153 municipios del país.