Durante el acto de graduación, presidido por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo y la Directora General de la Policía Nacional, Comisionada Aminta Granera, los cadetes se comprometieron a dar continuidad al importante legado que dejó el Comandante Tomás Borge.

“Esta décima quinta promoción de cadetes y de licenciatura en Ciencias Policiales la hemos dedicado a la memoria de nuestro Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, por habernos legado su patriotismo, su moral y el sacrificio para defender con vocación a nuestro pueblo”.

“Nos sentimos muy felices porque estamos cumpliendo una etapa más de nuestras vidas. A partir de ahora comienza una nueva fase con más responsabilidades, con mayores anhelos y con deseos de superarnos cada día con disciplina, perseverancia y valentía”, expresó la Primer Expediente, Inspectora Elieth Mora Sánchez.

De igual forma, Carolina del Carmen Centeno, aseguró que el legado del Comandante Borge compromete a cada uno de los cadetes graduandos a trabajar más por la seguridad ciudadana.

“Le hemos dedicado esta promoción al Comandante Tomás Borge Martínez, quien fue fundador de la Policía Nacional. Ahora mi objetivo estará enfocado en trabajar de la mano con la comunidad, y seguir adelante en esta institución. Trabajar duro para eliminar el crimen organizado, y trabajar siempre con las familias nicaragüenses”, indicó la Inspectora Policial.

Roberto Rodríguez, expresó que como nuevos profesionales de la Policía Nacional trabajarán con más esfuerzos para dar un mejor servicio al pueblo nicaragüense, y para cumplir el sueño del Comandante Tomás Borge.

“El Comandante Tomás Borge nos ha dejado un legado importante, y nosotros le rendimos mérito a su sueño como es el que Nicaragua ahora tenga una de las mejores Policías por su voluntad de servir al pueblo. Le doy gracias a Dios por darme fortaleza, y le damos gracias al Comandante Daniel Ortega por el apoyo que nos ha brindado siempre”, manifestó.

Durante el acto, los y las cadetes recibieron sus Títulos y reconocimientos de las manos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Directora General de la Policía Nacional, Comisionada Aminta Granera.