El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, organizó el Curso sobre Protocolo y Ceremonial impartido a docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), a través de la Academia Diplomática “José De Marcoleta” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los Encuentros se realizaron los días 8 y 26 de septiembre, en León y Managua.
Participaron servidores públicos de la Vicerrectoría de Relaciones Externas, Relaciones Públicas y académicos de las diferentes facultades de ésa bicentenaria Alma Mater.
La atención de este curso estuvo a cargo del doctor Aldo Díaz Lacayo, presidente de la Academia Diplomática “José De Marcoleta”; con la colaboración de los docentes y asesores, Leroy Urbina Landes y Marcos Cárcamo Narváez.
“Ha sido muy importante refrescar nuestros conocimientos adquiridos, lógicamente para seguirlos poniendo en práctica en mi centro de labores y en mi hogar”, aseguró el licenciado Edgard Markusen Machado, asistente de protocolo de esa Casa de Estudios Superiores.
“El objetivo es introducir a los muchachos a la importancia que conlleva aplicar las técnicas modernas de protocolo, normas de comportamiento y organización, porque ensimismo el protocolo puede ser una filosofía de vida, que te puede ayudar a promover tus conocimientos y superarte como persona”, explicó el maestro Urbina.
“Te vuelve una persona respetuosa amable y muy educada, porque se dice que la persona educada, aplica las normas de protocolo de manera espontánea, fácil y ágil, de manera que te ayuda a contactarte con las personas, relacionarte mucho mejor y lograr tus objetivos, ya sean personales o los mismos objetivos de la institución”, agregó.
El personal académico y administrativo de la UNAN-León, se notó muy entusiasmado acerca del trabajo que se debe de realizar con los tratamientos y atenciones a las personas.