Con una caminata que salió de la Rotonda Hugo Chávez y concluyó con un acto en el Olof Palme, la Dirección General de Tránsito Nacional hizo el lanzamiento de la novena Jornada de Educación Vial, con el lema "Salvando Vidas”.

En esta actividad participaron estudiantes de colegios e integrantes de las Brigadas Escolares de Tránsito (BRET), profesores, jefes policiales de las diferentes áreas de tránsito, así como aliados de lo que es la educación vial, como lo es la Iglesia Católica y Evangélica, empresas y directores de colegios.

"Todos estamos trabajando en función de fortalecer esos valores, esa responsabilidad y esa prudencia para que nos sepamos conducir en las vías, en esos diferentes segmentos como conductores como peatones y como pasajeros", señaló la Comisionada Mayor Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

La Comisionada Mayor resaltó orgullosamente que en los nueve años que tienen de realizar la jornada no se han dado víctimas de accidentes de tránsito en las escuelas a la hora de entrada y salida de los alumnos.

La jornada de prevención vial se desarrolla en los 153 municipios del país de manera articulada con todos los sectores, principalmente en alianza con el Ministerio de Educación, ya que en este segundo semestre es cuando se imparte la asignatura de este tema a la niñez estudiantil.

Como parte de las actividades para la educación vial se realizan charlas, capacitaciones a la comunidad y se entregan calcomanías, se realizan marchas y jornadas de prevención de muertos por accidentes de tránsito.

Jossiel López, miembro de la BRET, expresó que le parece una actividad positiva e importante para ir educando a los más pequeños, para que sepan las reglas de tránsito y no se produzcan más accidentes.

Agregó que desde los colegios siempre se está concientizando a la población estudiantil con distintos proyectos y como brigadas también salen a las calles para educar.

Son dos veces consecutivas que he venido y desde mi experiencia es interesante porque he aprendido con las charlas a que no se debe conducir en estado de ebriedad y uno de los más grandes errores es no tomar las precauciones y así podemos salvar la vida de alguien”, dijo la estudiante Celeste Maltez.

 En el país existen alrededor de 700 BRET conformadas por alumnos que ayudan a promover y concientizar sobre la educación vial.

Esta Jornada tiene un alcance de un millón 600 mil estudiantes que están involucrados en lo que es el tema de prevención vial.