El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), continúa promoviendo el hábito de la lectura en los más pequeños.

Parte de esas estrategias, y en homenaje al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, este martes se realizó el Certamen de Lectura en Voz Alta a nivel municipal.

Marvin Fonseca Hernández, delgado del MINED en el distrito III, dijo que en este certamen que se desarrolló en el Instituto Miguel de Cervantes, los niños y niñas muestran sus habilidades lectoras y expresivas.

Hernández señaló que el Mined ha orientado que el niño vaya por ciclo, "entre el primero y segundo grado, el estudiante debe afianzar la lectura y escritura".

Los parámetros a tomar en cuenta en este certamen es la soltura, fluidez y que demuestre comprensión en la lectura.

La docente Imelda Morales, dijo que para lograr que los niños tengan mayor comprensión y fluidez en la lectura, están aplicando el método Fónico Analítico y Sintético (FAS).

La educadora dijo que los niños en edades de 5 y 6 años aprenden con mayor facilidad el habito de lectura, ya que tienen mayor capacidad en el desarrollo de lenguaje.

En este certamen participan 50 niños y niñas de primer grado de 23 centros de estudio del distrito III de la capital.

AMPLIACIÓN EN BREVE...