Entre las 6:00 am del lunes y las 6:00 am del martes la Policía Nacional registró 123 accidentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales 86 ocurrieron en Managua y 37 en los departamentos, dejando como resultado 9 personas lesionadas y ningún fallecido.

La Policía reportó 71 delitos: 50 en los departamentos y 21 en Managua. Además capturó 17 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 7 armas de fuego y 10 armas blancas, y la desarticulación de 239 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

La institución desarticuló 27 expendios de droga con 7 abastecedores presos. Ocupó igualmente 2 libras de marihuana.

Homicidios

En otro orden, señaló que en el municipio de San José de Bocay, este lunes a las 6:30 de la mañana falleció Arturo García López, de 32 años, a consecuencia de lesiones de arma blanca, ocasionadas por Miguel Antonio Jarquín López, de 45 años. El hecho se registró por rencillas personales. El autor del crimen fue detenido y remitido al Ministerio Público.

Otro hecho lamentable ocurrió en el municipio de Jalapa, en la comunidad Champini, el lunes a la 1:00 de la tarde. Falleció José Daniel Rocha Pérez, de 21 años, a consecuencia de lesiones de arma blanca, ocasionadas por Yader Uriel Alegría Ortiz, de 18 años, cuando discutían en estado de ebriedad por rencillas personales. El autor se dio a la fuga.

Muertes por descargas eléctricas

En su reporte, la Policía indicó que en el municipio El Rama, en la comarca Calderón, el lunes 12:40 del mediodía, falleció José René León Vargas, de 25 años, a consecuencia de una descarga eléctrica provocada por un rayo cuando realizaba labores de campo.

También por descarga eléctrica murió Geovanny Abel Palma Pérez, de 29 años, en el Reparto Rubén Darío, de León, el lunes a las 7:25 de la noche. Palma se encontraba manipulando un cable eléctrico en su vivienda.

Destacable fue, además la muerte por ahogamiento de la niña Nielka Ayeli Lira Moraga, de 2 años. Esto ocurrió en Los Chiles, San Carlos, el lunes a las 3 de la tarde. La niña murió cuando junto a su Yelka Moraga Pineda, fue arrastrada por la corriente al tratar de cruzar el río.

Foto: Referencial