El Tecnológico Nacional (INATEC) entregó este lunes certificados a 40 trabajadores de las diferentes áreas de la Cadena de Restaurantes Rostipollos, protagonistas que por muchos años habían desarrollado sus labores de manera empírica.

A partir de hoy esos trabajadores están mejor capacitados y con el respaldo que los acredita como personas con vasta experiencia.

El modelo de alianza entre el sector público y privado permite que hoy los trabajadores estén más preparados para brindar una atención de calidad y a su vez que el establecimiento cuente con los estándares competentes, dijo Juan Carlos Gutiérrez, Gerente Propietario de Rostipollos.

A través de la certificación se reconoce la experiencia adquirida por muchos de nuestros trabajadores, muchos de ellos fundadores de nuestra cadena de restaurantes. Este es un beneficio para todos, porque a nuestros clientes les vamos a asegurar un servicio de calidad, a los trabajadores una mayor movilidad laboral y a nosotros en el ámbito de la rentabilidad”, destacó.

Los trabajadores protagonistas muy satisfechos con el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista y el sitio en el cual laboran, expresaron que con su certificación se les está reconociendo su desempeño y a su vez se les está formalizando su trabajo.

Doña Julia Méndez, con 17 años de experiencia en el área de cocina de Rostipollos dijo “Es la primera vez que me entregan un certificado y me capacitan en aquellos aspectos que desconocía, mismos que ahora implementaré en mi área de trabajo de tal manera que logre un mejor desempeño laboral”, expresó.

Así mismo, Guillermo García agradeció el apoyo brindado “Gracias a Dios por la oportunidad, al Gobierno y a la empresa. El certificado nos va ayudar a tener mejor desempeño y brindar un mejor servicio a la clientela, no es lo mismo ser empírico que capacitado, pues conocemos mejor nuestras herramientas de trabajo y las funciones a desempeñar”, afirmó.

De manera constante el INACTEC viene trabajando con diversos establecimientos comerciales, apuntando siempre a la profesionalización del personal y el reconocimiento de los mismos, no solo a nivel nacional sino internacional, así lo expresó Eloy Morales, Director de la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo.

Venimos trabajando en el desarrollo de las competencias del sector público y privado, de tal manera que se restituya el derecho a las personas de contar con un reconocimiento a sus competencias laborales”, añadió.