El Ministro del MIFIC, compañero Orlando Solórzano reportó este lunes buenas noticias para las familias nicaragüenses, en la presentación del informe semanal que refleja una permanencia en el precio de 15 productos de consumo familiar.

Entre los productos que mantienen su valor están el arroz, los frijoles negros y rojos, azúcar, aceite a granel y sellado, pollo entero, entre otros. Así mismo, Solórzano destacó algunas variantes en otros productos.

El repollo reporta una baja del 6% en su precio, no así el maíz blanco, posta de res, huevo mediano, queso seco, cebolla amarilla, papas, chiltomas y zanahorias, los que reportan un leve incremento. Muchos de los perecederos han aumentado su valor producto de las condiciones climáticas que afectan la producción y el traslado de los mismos”, detalló.

Reporta baja en precios de los combustibles

Un factor influyente en los precios de los productos es la baja en los combustibles, así lo manifestó Marvin Pomares, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (INDEC) quien a su vez manifestó que están trabajando de cara a evitar que los vendedores intermediarios no alteren el valor de los productos que reportan bajas.

Los precios se han mantenido porque es la segunda semana consecutiva que el costo del combustible baja, la gasolina súper bajó nueve córdobas por galón, facilitando que los precios que en su momento aumentaron ya están volviendo a su valor normal” dijo.