Los diferentes regalos y demás materiales fueron descargados  en la antigua Casa Salud DeBayle, que está siendo ocupada momentáneamente como bodega para posteriormente distribuir a los pobladores de los diferentes barrios, repartos, comunidades y municipios del departamento.

José Ruiz, habitante del sector de la Pila de Agua en el barrio ‘El Coyolar’, comentó estar satisfecho con la entrega de este detalle a los niños y niñas leonesas  agregando que “un año más los chavalos se divertirán gracias a la ayuda que brinda el gobierno  a las familias nicaragüenses sin excluir a nadie”.

Las familias de la Ciudad Universitaria año con año esperan con ansias estas fechas  y se preparan para trabajar en comunidad. Tal es el caso de Karla Reyes, quien junto a un grupo de vecinos del Barrio El Coyolar, han realizado diferentes actividades  para recaudar fondos y poder acompañar las piñatas y juguetes que distribuye el gobierno, con una deliciosa cena navideña y payasos que animen el evento que organizan el 24 de Diciembre.

“Este debe de ser un trabajo en conjunto, pues son nuestros hijos o nuestros sobrinos los niños que son protagonistas, y hay que regalarles este día con mucha alegría a ellos”.

Una vez más el trabajo del gobierno se refleja directamente en los actos, los pobladores están  totalmente preparados para vivir estas fiestas decembrinas en total armonía y unión   en el núcleo familiar.